De un universo de 60 instituciones universitarias de educación superior, sólo 11 han logrado la máxima distinción de acreditarse en cada una de las áreas evaluadas: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Vinculación con el Medio y Docencia de Postgrado.

universidades acreditadas en todas las areas
Universidades Acreditadas en Todas las áreas. 11 universidades tienen el privilegio de estar acreditas en cada uno de los cinco ámbitos de desarrollo académico.

Con las recientes certificaciones otorgadas a la Universidad del Bío-Bío y a la Universidad de Los Andes once instituciones se ubican en la vanguardia del sistema de educación superior chileno, constatando así que la certificación en las cinco áreas es un reconocimiento a la calidad académica y excelencia institucional.

Las once universidades que a la fecha han logrado tal certificación son:

Esto si bien pareciera poco, para la cantidad de instituciones existentes en Chile, , implica un gran mérito puesto que la mayoría de las instituciones universitarias sólo ha llegado a acreditarse en las áreas obligatorias, e incluso por el mínimo de años (2). Peor es el panorama de las instituciones que no cuentan o han perdido la acreditación las que para marzo del 2014 sólo alcanza a 15 universidades.