Nota Universitas

61
Creada gracias a la generosidad del empresario Federico Santa María Carrera que donó su fortuna para la construcción de una Escuela de Artes y Oficios destinada a enseñar a jóvenes de escasos recursos, así como crear y transmitir el saber tecnológico. Enclavada en el Cerro Los Placeres desde donde domina el Pacífico la maravillosa construcción neogótica de Josué Smith Solar se perfila como una universidad especializada en ciencias, ingeniería y tecnología, potenciada por el importante contacto con el mundo empresarial a través de alianzas e incubadoras de negocios. La Universidad Técnica Federico Santa María experimentó desde los '70 un gran crecimiento que posibiltó la creación de las sedes de Concepción, Rancagua, Guayaquil en Ecuador y el recién inaugurado campus Santiago en la comuna de San Joaquín. Hoy la Universidad Técnica Federico Santa María se consolida como una institución líder en Ingeniería, Ciencia y Tecnología para Chile y reconocida internacionalmente por sus aportes al desarrollo de las ciencias.
Calidad Docente 43%
Calidad de Alumnos 54%