Nota Universitas

72
La Universidad de Santiago de Chile fue fundada en 1947 como Universidad Técnica del Estado y tenía entonces 9 sedes regionales. En 1981 circunscribió su acción a la Sede Central de Santiago, luego de traspasar a sus centros regionales, los ocho planteles que formaban parte de ella a lo largo de todo el país, los que se constituyeron en corporaciones autónomas de estudios superiores. En marzo de 1982 la universidad tomó el nombre de Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile en estos últimos años ha experimentado una significativa expansión en su quehacer, dejando atrás el carácter netamente tecnológico de sus orígenes. Es así como en la actualidad la Universidad de Santiago de Chile, a través de sus siete Facultades y tres Escuelas y su Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, imparte carreras en las siguientes áreas del conocimiento: Agropecuaria, Arte y Arquitectura, Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación, Humanidades, Salud y Tecnología.
Calidad Docente 67%
Calidad de Alumnos 67%