El Ranking de Universidades QS 2014 ha colocado a la Pontificia Universidad Católica de Chile como la mejor institución educativa de la región. En la clasificación, en la que predominan universidades brasileñas, la chilena ha descollado como la mejor entre una selección de 300 instituciones.

Cobertura: Latinoamérica
Instituciones: Abarca 300 instituciones de Latinoamérica
Fuente: QS University Rankings Latin America
Metodología: Para construir este Ranking se utilizaron siete indicadores claves:

• Reputación académica (30%): Es realizada en base a una encuesta respondida por destacados académicos del año, fueron consultados sobre las universidades que producían el mejor trabajo en sus respectivos campos:
  • Reputación Laboral (20%): Nuevamente diversos empleadores son consultados acerca de las perspectivas de los egresados en el mercado laboral.
  • Académico/Evaluación de estudiantes (10%): Este indicador se relaciona el número de académicos a tiempo complete con la cantidad de estudiantes asistentes a esas instituciones.
  • Citaciones por paper (10%): Se refiere al índice de impacto que alcanzan las publicaciones científicas de esa universidad, se utilizan los datos de
    Scopus.
  • Papers por académico (10%): Indica la cantidad de trabajos científicos publicados por cada académico, Se utilizan los datos de Scopus.
  • Proporción de académicos con Doctorado (10%): Es calculado simplemente en base al porcentaje de docentes con títulos de doctorado, PhD o equivalentes.
  • Impacto Web (10%): Se basa en la presencia de el o los sitios de las respectivas instituciones, se utilizan los datos de Webometrics ranking.
De acuerdo a la versión 2014 del reconocido ranking internacional, la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo el puntaje máximo entre las 300 universidades más importantes de la región, siendo seguida por la Universidad de São Paulo.

UC se ubica como la mejor universidad de América Latina en ranking QS