Sobre Universitas

¿Qué es Universitas?

Universitas es la alocución latina para designar una comunidad de alto nivel dedicada a la enseñanza, en el siglo XV con el advenimiento de las primeras universidades el término servió para designar a las primeras universidades en Europa. Universitas.cl es un portal electrónico independiente iniciado el año 2008. En su realización han contribuido académicos, investigadores, alumnos y centros de estudiantes de diversas casas de estudios a lo largo del país, a todos ellos nuestros más sinceros agradecimientos. Publicamos desde 2008 con el dominio universite.cl y desde 2014 desde universitas.cl en conjunto.

Nuestro Trabajo

Contribuimos a reducir la asimetría de información existente entre universidades y las personas informando sobre el sistema de Educación Superior contribuyendo a que los estudiantes tomen la mejor decisión sobre su futuro profesional.

¿Cómo se realiza esta publicación?

Para la elaboración de esta guía
se privilegian los antecedentes enviados por las propias universidades. Si bien también se utilizan otras fuentes
como el Ministerio de Educación, el Consejo Superior de Educación, el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, el Consorcio de Universidades Estatales, la Comisión Nacional de Acreditación, distintas Revistas de Opinión, Periódicos de Circulación Nacional y otras publicaciones especializadas.

¿Qué tanto se actualiza esta información?

Se modifica de manera periódica. Todos los meses se consultan las diversas fuentes de información con tal de asegurar su actualidad y representatividad. Las Universidades colaboran activamente como una forma de graficar el grado de calidad que han alcanzado sus instituciones.

¿Puedo contribuir con información de la institución a la cual pertenezco?

Hemos habilitado un canal de comunicación exclusivo para que las universidades colaboren con antecedentes. Para esto deben enviar un correo info@universite.cl o contactarse a través del formulario disponible en la sección contacto.
Para la Actualización de Antecedentes de Universidades
sólo serán considerados aquellos requerimientos que provengan desde unidades internas de cada universidad, o bien estén dentro de la base de datos de UNIVERSITAS.cl.
Para tal efecto rogamos identificarse con:
·Nombre
·Institución a la que pertenece y el respectivo cargo que ocupa
·Información de contacto (correo, teléfono y/o dirección)
·Datos que desea modificar

¿Tiene licencia el contenido de este sitio?

El contenido de esta obra se encuentra protegida por una licencia de Creative Commons. Esta permite:
·Copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente la obra.
·Hacer obras derivadas.
·Debes reconocer y citar la obra de la forma especificada por el autor.
·No puedes utilizar esta obra para fines comerciales.