Rankings

Ranking 10 mejores universidades Chilenas

El equipo de Universitas trae para ti una clasificación con imágenes y datos importantes de las 10 mejores universidades de Chile. Hemos construido esa lista con los datos del Ranking de Universidades del Laboratorio de Cibermetría de España – Webometrics una de las clasificaciones más prestigiosas de su tipo.

Ranking de las Top Ten – 10 Mejores Universidades de Chile

10. Universidad Andrés Bello

Universidad privada con Fines de Lucro perteneciente a la cadena de universidades de Laureate International Universities.

9 . Universidad Diego Portales

TEXTO ALT La única universidad privada entre las top ten depende de una fundación que no tiene fines de lucro.
Fundada como una corporación de derecho privado sin fines de lucro, destaca por sus sedes en el Barrio Universitario de República.

8. Universidad de Talca

La Universidad de Talca deriva de la sede que la Universidad de Chile tenía en la ciudad, en 1981 fue convertida en una institución autónoma.

7. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

7. Pontificia Universidad católica de Valparaíso
La PUCV fue fundada en 1928 gracias a la donación de Isabel Caces de Brown y desde entonces perteneces y es administrado por el arzobispado de Valparaíso.

6. Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile embellece la ciudad de Valdivia con sus museos y parques botánicos a la orilla del río.

5. Universidad Técnica Federico Santa María

Universidad Federico Santa María
Creada gracias a la generoso aporte del industrial porteño Federico Santa María Carrera quien destinó en su testamento una suma para fundar una Escuela de Artes y Oficio en la ciudad de Valparaíso.

4. Universidad de Santiago de Chile

4 Universidad de Santiago de Chile
Fundada en 1849 como la Escuela de Artes y Oficios, en 1947 se refundada como Universidad Técnica del Estado – UTE. En 1981 la dictadura del General Augusto Pinochet le extirparía sus sedes regionales y la nombraría como U. de Santiago – Usach

3. Universidad de Concepción

3 Universidad de Concepción
Por el Desarrollo libre del Espíritu, la primera universidad regional fue fundada en 1919 por Virginio Gómez y Enrique Molina Garmendia.

2. Pontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile, universidad privada perteneciente al Consejo de Rectores, fue creada en 1888 por la Iglesia Católica.

1. Universidad de Chile

La Casa de Bello
Popularmente conocida como la Casa de Bello, por su fundador y primer rector el humanista Andrés Bello López domina el Ranking  de Universidades Webometrics 2015.