Nota Universitas

95
Nació de la mano del Monseñor Mariano Casanova y otros grupos conservadores a fines del siglo XIX como réplica frente a laicización del estado y la creación de establecimientos educacionales liberales. Comenzó sólo con 50 alumnos repartidos en las únicas dos facultades que tenía la UC: Derecho y Matemáticas, pronto se le sumaron las facultades de Arquitectura y Bellas Artes, Agronomía, Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Ciencias de la Educación, Medicina y Ciencias Biológicas y por último la de Teología en 1930, al año después el Vaticano la declara Pontificia. Durante las década de los '60 la universidad se volcó hacia la sociedad y sus problemas creando sedes en Talcahuano, Talca, Temuco y Villarrica, así como centros de formación y capacitación para estudiantes de bajos recursos como el Departamento Universitario Obrero Campesino (Duoc) y el pionero sistema de educación a distancia Teleduc. Hoy la Pontificia Universidad Católica de Chile se consagra como una de las principales universidades del país, gozando de un gran prestigio internacional.
CALIDAD DOCENTE 100%
CALIDAD DE ALUMNOS 99%