El nuevo ranking de Universidades QS Universiy Rankings: América Latina, realizado por la compañía Quacquarelli Symonds que califica las mejores universidades de la región en 2014, ha aparecido.El ranking de Universidades QS Universiy Rankings ordena a las 300 mejores universidades en América Latina, basadas en siete indicadores  clave de impacto regional y mundial:La metodología considera los siguientes indicadores:

• Reputación académica (30%),
  • Reputación con empleadores (20%)
  • Proporción por facultad/estudiantes (10%)
  • Citas por artículos (10%)
  • Investigaciones por facultad (10%)
  • Personal docente con doctorado (10%)
  • Impacto en Internet (10%)

El conteo por primera vez tuvo a una chilena en el podio ya que el ascenso de la Pontificia Universidad Católica de Chile desbancó a la Universidad de Sao Paulo, quien ocupa el segundo puesto.

Los países con más presencia en el conteo son Brasil con 78 instituciones, 46 de México, Colombia con 41, Argentina con 34  y Chile con 30 universidades. Perú, Venezuela y Costa Rica tienen  una universidad en el top 30.

El top 10

Conoce las mejores 10 universidades de América Latina,  según ranking de Universidades QS Universiy Rankings: América Latina:

1.-  Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

Foto: QS University Rankings2.- Universidade de São Paulo (USP)

Foto:  QS University Rankings3.- Universidad  Estadual de Campinas (Unicamp)

Fcm-unicamp4.- Universidade Federal do Rio de Janeiro

Foto:  QS University Rankings5.- Universidad de Los Andes Colombia

Foto:  QS University Rankings6.- Universidad de Chile

Foto:  QS University Rankings7.- Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM)

7 Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM)8.- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Foto: facebook.com/UNAM9.- Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho”

Foto:  QS University Rankings10.- Universidade Federal de Minas Gerais